Aviso (octubre de 2026): el Museo Arqueológico de Llíria (MALL) está cerrado temporalmente. Antes de ir, pregunta en la Tourist Info (96 279 15 22) si ha reabierto.
El MALL es, junto al Museo Silvestre de Edeta, uno de los dos museos de Llíria, y el centro municipal que estudia, conserva y da a conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad. El edificio es moderno, pero está en lo más alto de la antigua «vila vella», junto a la iglesia de la Sangre, y respeta los restos de la muralla medieval.

Qué se puede ver
- Galería epigráfica: inscripciones romanas honoríficas y funerarias, muchas dedicadas a Marco Cornelio Nigrino, el personaje más ilustre de la Llíria romana (más en la historia de Nigrino).
- Sala ibera: cerámica figurativa de la antigua Edeta.
- Salas romanas: un tesoro de 6.000 denarios de plata, la recreación de una taberna romana y la maqueta del santuario y las termas de Mura.
- Sala medieval: las tablas góticas policromadas de la iglesia de la Sangre y cerámica de Paterna del siglo XV.
- El estudio del mosaico de los 12 trabajos de Hércules, cuya réplica a tamaño real se puede ver en Ca Porcar.

Dirección y contacto
- Dirección: Plaça del Trinquet Vell, 10, 46160 Llíria. Ver en el mapa
- Teléfono: 96 279 12 62
- Correo: mall@lliria.es
Mientras el MALL siga cerrado (el Museo Silvestre de Edeta también lo está, por mantenimiento), lo que se puede visitar con horario fijo son los mausoleos romanos, los baños árabes y la iglesia de la Sangre: horarios en horarios y visitas. Todo en qué ver en Llíria.
Información revisada el 13 de octubre de 2026 con la guía de servicios del Ajuntament, Visit Llíria y Turisme Comunitat Valenciana («cerrado temporalmente»).