Portada Banda Primitiva de Llíria

Banda Primitiva de Llíria

Banda Primitiva de Llíria - Lliria-org
Banda Primitiva de Llíria - Lliria-org

La Banda Primitiva de Llíria, conocida también como El Clarín, es la Banda de Música civil más antigua de España.

Su fundación se remonta al año 1819, a cargo del franciscano Antonio Albarracín, pare Antoni, que creó un grupo de música de viento.

Desde los inicios hasta la actualidad, la formación ha actuado invitada en numerosas localizaciones internacionales como Francia, Bélgica, Alemania, las ciudades americanas de Nueva York y Los Ángeles y también en China, concretamente en Pequín y Shangai.

La formación ha obtenido más de 40 primeros premios en los certámente nacionales e internacionales en los que ha partcipado a lo largo de su historia, así como dispone de una amplísima discografía, como muestra de sus actuaciones.

La Banda Primitiva de Llíria ha sido dirigida, por prestigiosos directores como Sergiu Celibidache, Odón Alonso, Jan Molenaar, Luis Cobos, Manuel Galduf, Jan Cober o R. Frühbeck de Burgos.

Tras participar en más de tres mil conciertos durante el siglo XX, su éxito como formación musical se complementa con la existencia de una Banda Juvenil, Orquesta Sinfónica, Agrupación Coral Polifónica, Grupo de teatro "El Clarín", así como Escuela de Música.

 

Datos de contacto:

Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria

Domicilio:C/ Metge Miguel Pérez, 4-6. 46160 Llíria.

Página web: www.bandaprimitiva.org

Correo electrónico: bandaprimitiva@bandaprimitiva.org

Teléfono: 962780847.

 

Comentarios no disponibles