Portada Unión músical de Llíria

Unión músical de Llíria

Unión Musical de Llíria - Llíria.org
Unión Musical de Llíria - Llíria.org

La Sociedad de la Unión Musical de Llíria se creó al inicio del siglo XX, siendo resultado de la fusión, y de ahí el nombre, de dos bandas anteriores: la Música Nueva y la Vieja, que llevaban en funcionamiento desde principios del siglo XIX.

A su principal exponente, la banda de música que integran unos 150 músicos, se unen otras formaciones como la Banda Juvenil, la Orquestra, el Coro, la Escuela de Educandos y su club de socios, con más de 1.500 miembros, que dispone de un club social para sus reuniones.

La Unión Musical ha sido pionera en materia educativa, ya que es la única sociedad musical de España que,  desde el año 1976 tiene un colegio de primaria y secundaria obligatoria, con 400 alumnos.

En el año 1997, se creó el Centro Integrado de Música de Grado Elemental, el primero de estas características que se fundó en España y el único en funcionamiento en la Comunidad Valenciana.

Desde entonces los alumnos de primaria cursan de forma paralela el Grado Elemental de Música.

La Escuela de Unión Musical de Llíria ha sido y es, un importante semillero de grandes músicos profesionales, así como docentes de Educación Musical, a los que se unen un importante grupo de aficionados a la música que disfrutan con su pasión.

La banda ha conquistado más de 60 primeros premios en certámenes nacionales e internacionales entre los que destaca el obtenido el 1962 en la ciudad holandesa de Kerkrade, al ser considerada la banda con mayor puntuación en la historia del certamen. Es también la banda más premiada en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, con más de 40 1º premios y menciones de honor.

Ha actuado en numerosas ciudades españolas y extranjeras, como Viena, Londres, Nueva York, Washington, Filadelfia, México, París, Bruselas, Roma, Enebro, Tokyo, Caracas, La Habana. Del mismo modo, la Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria ha realizado más de 20 grabaciones de diferente formato con diversas discográficas, así como grabaciones de conciertos para radio y para TVE, cadenas autonómicas y Radio Televisiones francesas, italianas y holandesas.

La Sociedad dispone de un teatro, que también se utiliza como sala de cine desde hace 90 años.

 

Datos de contacto:

Unió Musical de Llíria

Domicilio:C/ Sant Vicent Ferrer, 17. 46160 Llíria.

Página web: www.unionmusicaldeliria.com

Correo electrónico: presidente@unionmusicaldeliria.com

Teléfono: 962780254.

Comentarios no disponibles